En Jujuy reabren restaurantes hasta la 1 de la mañana

En Jujuy reabren restaurante, shoppings y algunos funcionarán hasta la 1 de la mañana con un protocolo inclusivo

José Ortiz dueño de un restaurante de Jujuy en declaraciones a Todo Noticias explicó que presentaron un protocolo que les aprobaron. Para poder trabajar van a cuidar a todos los implicados, se reduce en un 50% la capacidad con la que habitualmente se trabaja y habrá dos metros entre mesa y mesa.

El responsable de uno de los restaurant que podrá reabrir al público expresó “Estarán utilizando barbijo y se va a incentivar el uso de pago electrónico”.

Con respecto a las mamparas de acrílico José Ortiz dijo “esa posibilidad se evalúa para los que puedan afrontar ese costo y los que no pueden hacerlo tomarán la distancia de 2 metros respetando el protocolo. No hay inconveniente en cuanto a la cantidad de personas pero no se pueden sentar en las puntas de las mesas de esta manera puede haber 6 y 8 personas pero tiene que haber un espacio determinado entre los diferentes comensales. El cambio que se hará en el restaurante son manteles y servilletas de papel, no se puede trabajar con servilletas de tela, habrá que reordenar. Hay que trabajar con delivery también”.

“Con el delivery sólono era suficiente sino que había que agregar algo más por eso está esta opción nueva de protocolo inclusivo que abarca restaurante de alta gama hasta los de menos herramientas”. Los empresarios salieron de la reunión con autoridades de la provincia y se trabaja en protocolos para hoteles.

En referencia a los horarios para la atención al público se destacó “no habrá inconvenientes ya que se trabajará desde las 20 hasta la 1 de la mañana. En Jujuy con ese horario nos manejamos bien y no hay inconveniente en ese sentido. agregó el empresario. Las personas que deban trasladarse hasta el restaurante para hacer sus labores cotidianas en la localidad de Jujuy (hay una limitación para subir ) lo harán con transporte público y muchos empleados tienen sus propios vehículos y de no ser así se les facilitará el transporte para hacerse presente en sus lugares de trabajo”.

La salida será con los números pares o impares y tiene que coincidir el documento cuando tienen que salir al restaurant, salvo que se trate de grupos familiares.

José Ortiz señaló que vienen haciendo un esfuerzo grande y sostienen la misma planta de personal porque la gente necesita trabajar