Video: Alberto Fernández tocó la guitarra y le habló a los jóvenes

El presidente Alberto Fernández utilizó una canción de El Flaco Spinetta para hablar a los jóvenes argentinos.

La cuarentena preventiva y obligatoria es un tiempo difícil de afrontar para la mayoría de las personas, principalmente para los más chicos. Por lo que Alberto Fernández decidió hacer un video dirigido a los jóvenes y adolescentes argentinos, a aquellos que por la edad podrían ser sus hijos e hijas.

A través de sus redes sociales el presidente hizo circular un video, donde se lo con una guitarra. “Contá conmigo. A vos, que por tu edad podrías ser mi hijo o mi hija, quiero decirte que te entiendo: es difícil no poder salir a disfrutar con amigos. Por eso valoro mucho lo que hacés para cuidarnos. De esta vamos a salir entre todos, todas y todes.? ?Sé que cuento con vos. Vos contá conmigo.”

En el video Alberto Fernández comienza tocando en el instrumentos los primeros acordes Todas las hojas son del viento de Luis Alberto spinetta. En un momento se detiene y comienza a hablar: “En esta canción el Flaco Spinetta nos habla de cuidar al niño. “Cuida bien al niño” dice. Este es tiempo de cuidarnos entre nosotros. Cuidarnos, querernos más. Cuidarnos es quedarnos en casa para que un virus no nos ataque. No nos ataque. No nos lastime”, comenzó diciendo el presidente.

“Vos podes ser mi hijo, mi hija” exclamá Alberto Fernández mientras se ve una foto de él con su hijo, Estanislao Fernández. Luego habló de que entiende lo difícil que es para los adolescentes quedarse en sus casas pero resaltó que este es un tiempo para utilizar la imaginación, la inventiva, para hablar con los amigos a través de las pantallas, para dibujar, para componer música, para crear música, para pensar, para sacar lo mejor de uno.

“Yo cuento con vos. Cuidate. Vos contá conmigo” concluyó el mandatario.

A vos, que por tu edad podrías ser mi hijo o mi hija, quiero decirte que te entiendo: es difícil no poder salir a disfrutar con amigos. Por eso valoro mucho lo que hacés para cuidarnos.De esta vamos a salir entre todos, todas y todes. Sé que cuento con vos. Vos contá conmigo.

View this post on Instagram

A vos, que por tu edad podrías ser mi hijo o mi hija, quiero decirte que te entiendo: es difícil no poder salir a disfrutar con amigos. Por eso valoro mucho lo que hacés para cuidarnos. De esta vamos a salir entre todos, todas y todes. Sé que cuento con vos. Vos contá conmigo.

A post shared by Alberto Fernández (@alferdezok) on May 3, 2020 at 4:52pm PDT