Juntaron medio millón de firmas para que no liberen presos

Más de medio millón de argentinos firmaron la petición para exigir a la justicia que no le den la libertad a los presos

2 mayo, 2020

Por: Sonia Carrera

En tan sólo cinco días, la petición para pedir por la ”no liberación de presos” llegó a más de medio millón.

Una fuerte polémica se originó estas semanas luego de que la justicia adoptara como medida preventiva la liberación de los presos. Si bien se ha informado que las personas que soliciten este permiso deben tener cargos por delitos menores, se conocieron muchos casos de abusadores y violadores que consiguieron el arresto domiciliario.

Tales acontecimientos generaron la indignación y el repudio de gran parte de la sociedad, incluso desde el sector político.

Recientemente se dio a conocer que se realizó una petición en contra de las domiciliarias y las excarcelaciones a través del sitio web change.org con el nombre ¡¡NO A LA SALIDA DE PRESOS!! y está dirigida al Poder Judicial de la Nación. Este sábado, la petición alcanzó más de medio millón de firmas, 580.000 exactamente.

WhatsApp Image 2020-05-02 at 20.02.06.jpeg
Tras el cacerolazo, ahora se juntó más de medio millón de firmas.

Tras el cacerolazo, ahora se juntó más de medio millón de firmas.

Pedro Pedmar, quien inició esta petición expresó: ”No estoy en contra de que se mejoren las cárceles, pero no que les den libertad a los presos. Si a una persona que sale a la calle sin autorización la pueden demorar ¿Por qué un delincuente que cometió un delito debe salir? Y pensemos esto.. Casación está pidiendo que también salgan los que cometieron delitos federales” y detalló: ‘Están liberando a violadores, asesinos, ladrones, que viven a pocas cuadras de los que fueron sus víctimas”’.

En tanto finalizó con una crítica hacia los controles y los derechos: ”No estoy de acuerdo con la liberación de esta gente, está dicho que nadie va a poder controlarlos porque no hay suficiente cantidad de tobilleras electrónicas ¿Y entonces? los dejan libres para que no se contagien, pero como siempre los DDHH, no son tan humanos y se olvidan que somos muchos más lo que padecemos robos, ahora no solo seremos víctimas de esta pandemia, si no que, además, también volvemos a ser víctimas de esta gente”.

Clarín informó que desde Change.org expresaron su sorpresa, ya que las peticiones no alcanzan un número tan elevado de firmas en tan poco tiempo, convirtiéndose en la solicitud que más sumó este año. Asimismo indicaron que por lo general, las peticiones que tienen que ver con cuestiones judiciales y que generan la indignación de la población suelen ser las más firmadas.


Temas

Liberación
millón
presos

Te puede interesar