5 de mayo: habilitan el permiso para varados en el país

A partir del día 5 de mayo, aquellas personas que estén varadas en el país podrán solicitar un permiso para volver a su casa.

2 mayo, 2020

Por: Sonia Carrera

Desde el Ministerio de Transporte de Argentina anunciaron que el 5 de mayo se habilitarán permisos para los ciudadanos que quedaron varados en las distintas provincias.

Desde que inició el aislamiento social y obligatorio, muchos argentinos se vieron obligados a cumplir con la cuarentena en el lugar que se encontraban. Al igual que todos los argentinos que viajaron al exterior y no pudieron retornar al país, muchos ciudadanos también quedaron varados dentro del territorio Argentino.

❌ Con @minsegargentina , @infosegvial y CNRT estamos realizando controles vehiculares, reteniendo los vehículos a aquellos que no estén autorizados para circular para evitar la propagación del Coronavirus y para hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Si no estás autorizado, no circules. No son vacaciones. #QuedateEnCasa #ArgentinaUnida

Desde el Ministerio de Transporte informaron que dentro de tres días se podrá comenzar a solicitar los permisos para retornar a sus domicilios: ”Si estas varado en otra localidad, a partir del 5 de mayo podés tramitar el Certificado de Retorno al Domicilio Habitual. La provincia a la cual regreses se encargará de la inscripción y autorización”.

Asimismo, detallaron dentro de la infografía adjuntada explicitaron lo siguiente:

El permiso de circulación para varados en el país, deberá solicitarse a la provincia de residencia a partir del día 5 de mayo. Cada provincia llevará adelante el registro y aprobación de las solicitudes. Esta medida es válida para vehículos particulares de ciudadanos varados en otras provincias o ciudades.

Este permiso te habilita únicamente para volver a tu domicilio. De esta manera todos y todas cumplan con el aislamiento obligatorio y preventivo en sus casas.

Twitter


Temas

mayo
permiso
transporte

Te puede interesar