Funcionario de Salud extendería cuarentena a fin de invierno

El Vice Ministro de Salud recomienda extender la cuarentena hasta que finalice el invierno

Nicolás Kreplak es el viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires y expresó su posición con respecto a la cuarentena. El funcionario de salud señaló que es conveniente continuar con el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta que pase el invierno, encuentren un tratamiento eficaz o la vacuna contra el coronavirus.

Nicolas Kreplak expresó hay que esperar que pase el invierno, para que aparezca La avances tecnológicos como una vacuna o tratamiento eficaz. Mientras tanto la única estrategia efectiva es el aislamiento. Estamos buscando otras alternativas, pero todavía no hay. Incluso aquellos países que dijeron que no se podía vivir así y prefirieron abrir así tuvieron innumerable cantidad de muertos y después tuvieron que cerrar” .

nicolás kreplak 2.jpg
Funcionario de Salud extendería cuarentena a fin de invierno

Salud: Vice ministro Nicolás Kreplak

El viceministro de salud estuvo en diálogo con FM concepto “Si queremos privilegiar la economía se vuelve a fojas cero. El éxito de la cuarentena se traduce en la disponibilidad de camas que tiene hoy el sistema de salud bonaerense. Cuando empezó la pandemia teníamos el 95% de las camas ocupadas. Ahora, producto de la cuarentena y de que se suspendieron las cirugías programadas hay menos accidentes de tránsito, la ocupación de camas de terapia intensiva está por debajo del 30%”.

Por último y según publicó crónica el integrante del ministerio señaló “hay pocos casos y cada caso que sucede son lugares que nos permiten encontrar a todos los contactos y aislarlos, para pagar cada uno de sus focos. por eso no ocurre un brote descontrolado en una ciudad”.

Nicolás Kreplak on Twitter

Trabajar, trabajar, trabajar, trabajar. Es lo único que podemos prometer https://t.co/UYnIUxO2co

— Nicolás Kreplak (@nkreplak) May 1, 2020