¿Vuelve la maldita policía desafectada por María Eugenia Vidal?

Más de 400 policias desafectados por María Eugenia Vidal fueron reincoporados por Axel Kicillof este jueves.

30 abril, 2020

Por: Daiana Borda

En el marco de la pandemia por el coronavirus el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires reincorporó a más de 400 policías desafectados por María Eugenia Vidal entre los años 2015 y 2019 durante la gestión de Mauricio Macri.

Algunos de los uniformados bonaerenses que fueron reincorporados tienen denuncias penales y administrativas que hasta el momento no fueron resueltas por la autoridades pertinentes. Desde el gobieron de Axel Kicillof se defendió la medida, puesto que la Argentina necesita el refuerzo para combatir en la primera línea contra el coronavirus. También alegaron que María Eugenia Vidal los desafecto de la fuerza por “marketing”.

Los y las bonaerenses han mostrado su solidaridad, nos toca a nosotros cuidarlos y protegerlos.. Junto al presidente @alferdezok, y el intendente @ferespinozaok, recibimos la nueva dotación de gendarmes que llegará a La Matanza para reforzar la seguridad del municipio y brindar protección a los vecinos para que puedan cumplir con tranquilidad el aislamiento social preventivo y obligatorio. . #CuidarteEsCuidarnos

Según el medio Clarín, el Gobierno defendió su accionar, ya que en este contexto de crisis sanitaria nuestro país no se puede dar el lujo de tener recursos humanos valiosos en encerrados en sus hogares que generan una erogación al estado, puesto que cobran al 100% su salario.

“La maldita policía” es un término que nació en 1994 con la llamada Masacre de Wilde y que actualmente se le da a oficiales que realizan crímenes tales como matar inocentes, vender drogas, asaltar bancos o cobrar coimas.


Temas

Axel Kicillof
maldita policía
María Eugenia Vidal

Te puede interesar