Violó la cuarentena para cazar: mató a un puma y sus crías

El hombre fue repudiado luego de que compartiera en sus redes sociales las fotos del puma junto a sus crías.

30 abril, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El hecho ocurrió cerca de la localidad de Villa Mailín, que cuenta con más de 1000 habitantes, en la provincia de Santiago del Estero.

Allí un vecino, que no fue identificado por los medios locales, rompió el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional en todo el territorio nacional, para salir a cazar. Después de matar a un puma y a sus dos crías, compartió las fotos en sus redes sociales de los cuerpos y también a través de whatsapp.

El implicado salió de su casa y se fue a unos montes de la zona. Allí se encontró con los pumas y sus crías y los ejecutó con disparos de armas de fuego. Las fotos, compartidas por el propio “cazador” generaron el repudio masivo ante la matanza innecesaria de estos animales.

“Espero que lo multen y vaya preso por un tiempo largo, cazar por cazar es de gente ruin, lo peor q hay es la caza y la pesca como deportes. Horrible”, opinó indignada una usuaria en Twitter repudiando al cazador.

En la misma sintonía, otro usuario escribió: “Malparido! Mala persona! Es indignante! Todo el peso de la ley para este hdp! Multa y quitarle hasta el auto!!!”. Estos fueron algunos de los cientos comentarios que recibió el hombre que fue duramente cuestionado incluso con insultos.

Hasta el momento se desconoce si el hombre fue multado por salir a cazar en plena vigencia del aislamiento, ya que esta penado por ley.

Cabe recordar que en la provincia de Santiago del Estero cuenta con más de 15 confirmados de coronavirus Covid19 al día de la fecha de los más de 4000 mil casos que hay en el país. Por lo que el cumplimiento efectivo es una recomendación que se mantiene diariamente desde el gobierno de Alberto Fernández ya que no es la primera vez que se origina un caso de incumplimiento de la cuarentena.


Temas

coronavirus
crías
puma

Te puede interesar