La iglesia ofreció hospedaje para recibir presos liberados

La iglesia ofreció casas de retiro y lugares de hospedaje para recibir presos liberados de delitos menores

30 abril, 2020

Por: Gisela Medina

Se pudo conocer que La iglesia hizo una propuesta a la Justicia y está relacionada con las personas que puedan obtener el beneficio de la prisión domiciliaria. La Iglesia ofreció casas de retiro y lugares de hospedaje para recibir presos liberados por el riesgo del COVID-19 y beneficiados con la prisión domiciliaria.

Esta presentación es una propuesta audaz y osada de la iglesia pero en el marco de la preocupación permanente por el hacinamiento en las cárceles y las faltas de condiciones de salubridad para las personas privadas de libertad.

La iglesia se involucra con la situación de la cárcel agravada por el coronavirus y en un contexto de una gran controversia hace una propuesta concreta siempre y cuando sea por delitos menores. De este modo no aceptarían hospedar a condenados por violaciones asesinatos o causas de corrupción.

la brujula 24.jpg
La Iglesia va a hospedar a presos con prisión domiciliaria

La Iglesia va a hospedar a presos con prisión domiciliaria

Monseñor Ares es hizo el ofrecimiento y expresó ” una persona no pierde la dignidad por más que esté preso. Hay mucha presión sobre el poder judicial. Las sociedades quieren que las condenas se cumpla y eso está bien. Pero es necesario que también actúen el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo con medidas extraordinarias”. El prelado estableció la diferencia entre el preso por delito contra la integridad como homicidio o violación, y aquel que esté detenido por causa menor o delito leve.

Por el momento no se precisó que lugares serían. sí se sabe que uno de estos está en Pilar y puede albergar hasta 250 personas , se llama La Montonera según publicó La Nación.


Temas

coronavirus
Covid-19
iglesia

Te puede interesar