Fuerte cacerolazo contra la liberación de presos

El cacerolazo contra la liberación de presos y prisiones domiciliarias que fue organizado en redes sociales se escuchó en todo el país

30 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

La propuesta comenzó en redes sociales con el hashtag #CacerolazoContraLosPresos que se hizo viral en el día de hoy y se escuchó en todo el país a las 20hs. Los vecinos reclamaron por la liberación de presos.

La cuarentena no permite que las personas se reúnan en marchas o protestas pero hoy los ciudadanos reclamaron contra el otorgamiento de prisiones domiciliarias para presos desde sus balcones. El cacerolazo se escuchó fuerte especialmente en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

Muchos se mostraron indignados con las prisiones domiciliaria otorgadas por jueces. Un mensaje comenzó a circular a través de Whatsapp y las redes sociales convocando un cacerolazo en repudio de la liberación de los presos.

Mediante un mensaje que comenzó a circular a través de Whatsapp y luego se trasladó a las redes sociales, se organizó un cacerolazo para el día de hoy a las 20:00 horas e invitaron a todo el país, que finalmente se cumplió.

María Soledad Gago on Twitter

”Estamos hartos de la falta de seguridad y de la complicidad de funcionarios y jueces con el delito y queremos que se proteja y se privilegie a las víctimas y no a los asesinos, violadores, narcotraficantes y corruptos de toda laya” expresa el mensaje, y plantea un interrogante: ”¿Qué será de los policías y gendarmes, de los fiscales y jueces que los encerraron y condenaron y de las familias de todos ellos, que serán amenazadas ahora por los delincuentes nuevamente en libertad?”.

Agustín Etchebarne on Twitter

Por último expresa: ”Tarde o temprano quienes hayan emprendido esta campaña para permitir el armado de un nuevo ”Vatayón MIlitante” formado por sicarios al mejor estilo de las milicias paramilitares chavistas, deberán responder por ello”.

Hasta el momento salieron 753 presos de las cárceles bonaerenses y más de 200 de las federales. Se trata, en su mayoría, de detenidos que cumplían condenas por delitos menores y que debido a su edad, o problemas de salud, estaban incluidos en los grupos de riesgo.

Karina Longo on Twitter


Temas

cacerolazo
Liberación
presos

Te puede interesar