El riesgo país bajó más de 500 puntos

La baja del riesgo país de JP Morgan se contradice con la suerte de los bonos argentinos, que sufren bajas generalizadas.

30 abril, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

A pesar de caídas de los bonos soberanos argentinos, el riesgo país que mide JP Morgan recorta más de 500 puntos en la rueda de hoy. El indicador, lejos de ser una señal de mejora de la deuda soberana argentina, desconcierta a los operadores que se concentran en las bajas del orden del 3% al 4% que muestran los papeles en moneda extranjera regidos por tribunales del exterior.

Las especulaciones acerca de un acercamiento entre las propuestas de canje del Gobierno y grupos de acreedores que generó la caída del riesgo país van en contra de los movimientos de los precios de los bonos..

En este sentido, el Riesgo País medido por la banca JP Morgan resta este jueves 543 unidades pasadas las 10 horas de Argentina, a 3.456 puntos básicos, luego de haber concluido en 3.999 puntos en la rueda anterior.

“Cosecho muchas opiniones adversas, con escepticismo sobre una mejora en la propuesta del gobierno. No veo lo que el mercado quiere ver, que es que el Gobiernos se acerque con un propuesta modificada y mejorada”, advirtió dijo Gustavo Neffa, director y socio de Research for Traders a Infobae.

image.png
El riesgo país que elabora JP Morgan recortó cerca de 500 puntos

El riesgo país que elabora JP Morgan recortó cerca de 500 puntos

“El Gobierno dejó afuera de la oferta el pago de los intereses corridos por tres años, una condición que se incluye habitualmente en los procesos de reestructuración. Es difícil el éxito del canje si se presenta una oferta sin eso. Y es probable que el mercado esté pensando que se pueden incluir los intereses corridos, que no es poco si se tiene en cuenta, por ejemplo, que en el Discount representan unos USD 3,5 por encima del valor presente neto”, acotó el experto de Research for Traders.

Este jueves, los bonos argentinos en dólares operan con un caída promedio del 2% en el mercado local, que no se condice con el acusado descenso del Riesgo País en el día.

Gustavo Neffa consideró que los precios sostenidos para los títulos públicos obedecen a “una expectativa no confirmada, sobre una mejora en las tasas de interés, de que pueda haber buena voluntad para los nuevos bonos empiecen a devengar tasa antes del plazo inicial de tres años, o bien que se ofrezca una tasa que suba en forma escalonada y más acelerada”.

“Aún son puras especulaciones. La algarabía con un proceso de reestructuración mediante hay que tomarla con pinzas. Además, aumentaron mucho las posibilidades de default luego de la insistencia del Gobierno en que ésta iba a ser la propuesta definitiva“, analizó el director de Research for Traders.

Y puntualizó que “hay mucha ‘artillería’ de un lado y del otro por los intereses en juego y con títulos que cayeron de USD 100 a USD 30, los saltos de los precios con mucha volatilidad son previsibles. Cualquier variable dispara, es un mercado totalmente especulativo”.


Temas

gobierno
riesgo
riesgo país

Te puede interesar