ANSES amplió trámites por atención virtual

Mediante el sistema “Atención Virtual” la ANSES amplió los trámites que serán recibidos de manera online

La ANSES informó que mediante el nuevo sistema “Atención Virtual” se agregaron nuevos trámites que se pueden realizar de manera online.

Entre estos nuevos trámites se encuentran la asignación familiar por maternidad, asignación por maternidad Down, rehabilitación de haberes previsionales del SIPA, y repago de haberes previsionales.

En la página del ANSES se pueden realizar estos nuevos trámites además de los que se estaban llevando a cabo hasta ahora: actualizar datos personales para Ingreso Familiar de Emergencia, solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión y reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión.

En el día de hoy los jubilados y pensionados que perciben sumas superiores a $ 17.859 y cuyo DNI termine en 8 y 9 podrán cobrar hoy sus haberes correspondientes a abril, de acuerdo con el cronograma establecido por la ANSES.

La Atención Virtual está disponible de 8 a 16hs y se admitirán 25.000 trámites diarios, informa la página de la ANSES. Para ingresar debe hacerse de acuerdo al siguiente cronograma:

DNI terminados en 3: jueves 30 de abril y lunes 4 de mayo DNI terminados en 4: martes 5 y miércoles 6 de mayo DNI terminados en 5: jueves 7 y viernes 8 de mayo DNI terminados en 6: lunes 11 y martes 12 de mayo DNI terminados en 7: miércoles 13 y jueves 14 de mayo DNI terminados en 8: viernes 15 y lunes 18 de mayo DNI terminados en 9: martes 19 y miércoles 20 de mayo

Por un lado están los beneficiarios que decidieron cobrar a través de la clave bancaria única (CBU) cuyo cronograma continúa hasta el día 5 de mayo y los que están aguardando el pago del beneficio de IFE son los que no tenían CBU.

De esta manera los que cobran por el Correo Argentino o hayan optado por el pago a través de los cajeros automáticos del Banco Nación van a poder recibir el beneficio desde el 4 de junio hasta el 1 de julio según la terminación de su DNI.

Temas de la nota: