43 años de Madres: “Ellas bailan solas” posteó Cristina Kirchner

Se cumplen 43 años de la primera ronda de las madres de plaza de mayo, la vicepresidenta Cristina Kirchner las recordó

Este 30 de abril se cumplen 43 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo, ellas dando sus primeros pasos en esa marcha que de algún modo nunca se detuvo y Cristina Kirchner las recordó.

Son 43 años de la primera ronda de las Madres de plaza de mayo, la vicepresidenta Cristina Kirchner dejó un mensaje emotivo. Cristina kirchner escribió:” hace 43 años sólo ellas tuvieron coraje. Alguien las inmortalizó en una canción: ” ellas bailan solas”.

Cristina Kirchner on Twitter

Hace 43 años sólo ellas tuvieron coraje. Alguien las inmortalizó en una canción: ?Ellas bailan solas?. pic.twitter.com/MOJxQ6jJnY

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 30, 2020

Las primeras madres fueron recordadas hoy con valentía, ellas reclamaban paraderos de sus hijos e hijas desaparecidos. Continúan en el camino de lucha con un pueblo que abrazo su pedido. Ellas fueron las que tuvieron un coraje exigiendo aparición con vida, castigó a culpables y memoria verdad y justicia.

Las Madres de Plaza de Mayo cumplimos 43 años de lucha defendiendo la vida

No hubo en ellas venganza privada y desde el principio buscaron una Argentina más justa y democrática. El recuerdo hoy es virtual debido a la pandemia, no se puede desarrollar una marcha, una ronda, ni un acto. Desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo emitieron un video relatado por Hebe de Bonafini y otras integrantes.

“Este compromiso que hemos asumido frente al mundo de seguir reclamando por la vida hasta la muerte es la lucha de todos nosotros, la lucha de los pueblos por la vida y por la justicia” expresó Hebe de Bonafini. Lo único que sirve en la vida es la lucha destacó otra de las madres en el video. “No importa quiénes eran, que hacian, qué ideologías defendíamos, nosotros defendemos su vida” remarcó en otra parte de la filmación Hebe.

“Haber parido esos hijos es el orgullo nuestro y eso nos llena la vida, El compromiso mayor de las madres es la vida, amar a los otros y pelear por el otro. Hay que seguir en este camino” coinciden.

H.I.J.O.S. Capital on Twitter

Este jueves, mientras seguimos en casa, abrazamos a las Madres. ¡Sumate!#43AñosDeMadres#ConLosPañuelosSiempre pic.twitter.com/yUgFS2l0Bb

? H.I.J.O.S. Capital (@hijos_capital) April 29, 2020