“Estoy orgulloso de lo que están haciendo los 135 intendentes en medio de la pandemia”, sostuvo Kicillof

Axel Kicillof analiza junto a los intendentes la siguiente etapa del aislamiento obligatorio en cada municipio

27 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Ayer a la noche el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió aclarar la situación de los municipios de la provincia con respecto a las “salidas de esparcimiento”, notificadas por el presidente Alberto Fernández. Dicha noticia fue muy polémica, puesto que muchas personas se habían alegrado al saber que podían salir aunque sea una hora con sus hijos a las calles y luego se enteraron que finalmente no podían. Cabe destacar que el presidente siempre aclaró que la última palabra la tenían los gobernadores de cada provincia.

Fue por esta confusión que Axel Kicillof se vio en la necesidad de aclarar el panorama y a través de su cuenta oficial de Twitter publicó una foto con los detalles y el siguiente texto: “Para evitar la proliferación de versiones, acá pueden observar cómo se aplicará el permiso de salidas de esparcimiento en los municipios de la Provincia. Cada distrito puede modificar su situación con el correr de las horas y se irá informando”.

Hoy informó que se encuentra reunido con numerosos intendentes para “analizar la siguiente etapa del aislamiento obligatorio en cada municipio”. De la reunión formaron parte Máximo Kirchner, Carlos Bianco, Teresa García, Mariano Cascallares, Martín Insaurralde, José Mussi, Fernando Espinoza, Ariel Sujarchuk, Mario Secco y Jorge Ferraresi. 

“Si uno lee el decreto que firma el presidente señala claramente que cada Provincia tiene que definir cuándo y dónde se puede autorizar la salida de esparcimiento”, aseguró hoy en diálogo con Radio Provincia. 

“Yo lo estuve hablando con los Intendentes y los expertos han señalado que en aquellos municipios donde casi no hubo contagios se pueda empezar a dar esto, pero cada caso es particular en cada distrito”, agregó y sostuvo que “en otras zonas como el conurbano bonaerense y las grandes ciudades no es aconsejable y a futuro para aplicarlo deberá ser con mucho cuidado, con franjas horarias que no generen aglomeraciones”.

“Hablé con el 100 % de los Intendentes a través de videoconferencias porque la idea es estar en contacto permanente, poder abordar las necesidades como salud, educación, desarrollo de la comunidad”, afirmó también. 

“Se están ensayando nuevas medidas que deben tomarse sin saber cuánto tiempo van a durar y por lo tanto, tomar medidas permanentes es muy difícil, trabajamos con todos los espacios políticos para atender todas las necesidades. Todos estamos recibiendo menos ingresos y necesitamos tener a todos los niveles de gobierno con las disponibilidades económicas para afrontar la cuestión sanitaria. Estoy orgulloso de lo que están haciendo los 135 intendentes en medio de la pandemia”, finalizó. 

 


Temas

Axel Kicillof
Buenos Aires
cuarentena

Te puede interesar