Mujer policía violó la cuarentena para teñirse el pelo

Una mujer policía que debía estar sometida al aislamiento obligatorio fue detenida junto a su peluquero por violar la cuarentena

Ayer Alberto Fernández comunicó que la cuarentena obligatoria se extendería y que en los grandes centros urbanos continuaría como hasta ahora, por lo que en la Ciudad de Buenos Aires se controlará de igual manera a los ciudadanos para que no violen el aislamiento obligatorio.

Sin embargo, más de 30 mil personas fueron notificadas o detenidas por violar la cuarentena. Y el último caso conocido llamó la atención por el rango del infractor: Se trató de una mujer policía.

La mujer tenía que estar en aislamiento obligatorio porque había estado en contacto con otro miembro de la Policía de la Ciudad que tenía síntomas de coronavirus. Pero fue detenida junto a su peluquero cuando rompió la cuarentena para ir a teñirse el pelo.

El hecho ocurrió el 14 de abril cuando un peluquero abrió su negocio aunque en ningún momento se permitió en la Ciudad. Un agente de la policía le advirtió que no podía estar abierta la peluquería, incluso había un cliente, pero el peluquero no hizo caso e igualmente mantuvo el negocio abierto y con otros clientes. El empleado policial pasó nuevamente por el lugar y pudo ver que seguía abierto, por lo que le labró un acta por violar la cuarentena.

Pese a las advertencias y al acta, el peluquero no se rendía y el local seguía albergando clientes. Pero la última fue reconocida por el agente que pasó nuevamente por el lugar. Por la ropa bordó se dio cuenta que se trataba de una policía de la Ciudad. El policía les ordenó que salieran de la peluquería pero tanto la mujer como el hombre se negaron.

La mujer trabajaba en la misma comisaría que el agente que la descubrió. Lo llamó “novato” por no conocerla y el agente llamó a un patrullero. Se les inició una causa judicial y tanto la mujer policía como el peliquero insistente fueron detenidos.

Temas de la nota: