Monotributistas y atónomos: este lunes habilitan el pedido de créditos a tasa 0%

En la cuenta de Homebanking de monotributistas y autónomos los principales bancos habilitarán el pedido de créditos a tasa cero.

26 abril, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Una de las medidas que Alberto Fernández había dado a conocer para ayudar a monotributistas y autónomos en este tiempo de cuarentena por la pandemia del coronavirus era la posibilidad de pedir créditos a tasa cero por un monto máximo de $150.000, según corresponda para cada persona cumpliendo los criterios especificados por el gobierno.

Fuentes bancarias confirmaron al medio de comunicación Telam, que en las próximas horas la AFIP dará a conocer, a través del Banco Central, la lista de beneficiarios óptimos para este crédito, el monto máximo por el cual podrán pedir el crédito y a través de que entidad bancaria podrán cobrarlo.

Según el Banco Central, faltan detallar algunas cosas, no obstante se espera que quienes no sean designados por la AFIP puedan solicitar el crédito a través de internet y en caso de contar con una tarjeta de crédito acreditarlo ahí. En caso de no contar con una tarjeta de crédito se le podrá realizar una o una cuenta a la vista, según corresponda con cada persona.

¿Cómo se habilitará el dinero? en forma de aumento de en el saldo del límite de las tarjetas destinados para consumo y en caso de no gastar todo el capital, se acumulará hasta completar el gasto. El crédito será otorgado en tres cuotas iguales, mensuales y continuas.

En la cuenta de Homebanking de monotributistas y autónomos habrá una pestaña señalizada que dirá “Créditos a tasa cero” en la sección de prestamos.


Temas

créditos
monotributistas

Te puede interesar