Trabajadores petroleros suspendidos tendrán un recorte del 40%

Desde la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles comunicaron que los trabajadroes del sector petrolero que sean suspendidos tendrán una rebaja del 40% en sus salarios.

Debido al estancamiento de las producciones y el trabajo a nivel país, luego de que se decretara la cuarentena obligatoria, muchos sectores se vieron perjudicados, entre estos las empresas petroleras, que debieron cerrar sus pozos y suspender a 25.000 mil trabajadores.

Desde la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) resolvieron una reducción del salario de los trabajadores, si bien en un principio, Milla Pedro, líder de la federación buscaba que en vez del pago del 30% -acordado- se pague un 60% y un aporte para cubrir las obras sociales.

La crisis generó la suspensión de 25.000 trabajadores y una reducción en la producción. Guillermo Pereyra, titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, estipulaban que la rebaja salarial sería del 70% pero no obtuvieron el apoyo de los gremios del sector. 

Por último Milla Pedro indició que finalmente se establece un recorte del 40% y que los trabajadores que mantengan la continuidad de sus actividades cobrarán el sueldo en su totalidad. Este acuerdo fue apoyado por el gremio de Petroleros Jerárquicos.

 

 

Fuente: InfoGremiales.