San Luis: intendente violó la cuarentena para ir a un asado

En San Luís el intendente Américo Chávez fue detenido por violar la cuarentena para comer un asado con amigos, quienes también fueron aprehendidos.

En la localidad Las Lagunas de San Luis, su intendente fue detenido junto a 7 personas por violar la cuarentena preventiva y obligatoria establecida por el Gobierno Nacional el 20 de marzo pasado. La causa por la que estas personas decidieron incumplir la ley fue para compartir un asado, según el informe policial.

El intendente Américo Chávez se encontraba junto a sus amigos en una vivienda de Potrerillo, Departamento Libertador de General San Martín. Debido al barullo que estaban haciendo, la subcomisaría N°9 de Paso Grande recibió una denuncia telefónica anónima de una reunión que quebrantaba el aislamiento.

Alrededor de las 23:50 se realizó un allanamiento dispuesto por la Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial. Al llegar al lugar los efectivos identificaron a 8 personas, entre los que se encontraban el funcionario público ya mencionado y un menor de 17 años, quien fue entregado a su progenitora.

El resto de los mayores fueron trasladados a la subcomisaría por violar el artículo 202 del código penal. También fueron secuestrados dos vehículos: una camioneta Volkswagen Amarok y un Fiat Palio. 

Américo Chavez asumió su puesto en diciembre de 2019.   

Temas de la nota: