Cuarentena: Alberto Fernández reunido con los gobernadores

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido con los gobernadores provinciales para definir cómo continuará esta cuarta fase de la cuarentena.

La extensión de la cuarentena preventiva y obligatoria es prácticamente una realidad y en la Quinta presidencia de Olivos el presidente Alberto Fernández se encuentra reunido de forma presencial y virtual con los gobernadores de las provincias de la Argentina para determinar las pautas de esta nueva fase del aislamiento. Según pudo saber el periodista de TN, Gonzalo Aziz los 23 gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le brindaron su apoyo al mandatario.

Según se pudo saber el anuncio de que el aislamiento se extenderá hasta el 10 de mayo próximo se dará el día de mañana, aunque por el momento no se especificó el horario. Alberto Fernández se encuentra en la reunión desde las 16:30 hs y llegó ya sabiendo que los gobernadores lo abalaban, gracias a la comunicación que el ministro del Interior había entablado previamente con cada uno de ellos.

Sabiendo que la cuarentena se va a extender, lo que está sucediendo en la reunión es que cada uno de los gobernadores está dando a conocer cuáles son los rubros y comercios que ellos consideran que deberían retomar sus actividades a partir del lunes próximo. Desde hace algunos días el presidente había relegado en cada uno de los líderes provinciales la responsabilidad de la jurisdicción.