Coronavirus: Fracasó un fármaco experimental

El farmáco remdesivir buscaba resultados positivos en la lucha contra el coronavirus, sin embargo en su primera prueba no tuvo éxito.

Debido a la pandemia que azota a nivel mundial, múltiples investigaciones se están llevando a cabo en distintas partes del mundo. Recientemente, el remdesivir, un fármaco experimental del laboratorio Gilead Sciences buscaba convertirse en una solución contra el coronavirus, sin embargo luego de su primera prueba fue rechazado por no haber mostrado resultados positivos. Si bien había obtenido resultados favorables en un pequeño número de pacientes con Covid-19, no se comprobó su eficacia en su primer ensayo clínico .

La OMS (Organización Mundial de la Salud) publicó el estudio que se realizó en China e informó que el antiviral no es eficaz en su lucha contra el Covid-19.

En tanto, desde la compañía compañía farmacéutica Gilead Sciences, manifestó que los hallazgos publicados por el medio ”no fueron concluyentes porque el estudio terminó antes de tiempo”. ‘no fueron concluyentes porque el estudio terminó antes de tiempo”.

Las expectativas que se habían depositado en el fármaco eran sumamente altas ya que hasta el momento no se han encontrado tratamientos capaces de hacer frente a la pandemia del nuevo virus y el personal de salud no encuentras otras maneras de tratar a los pacientes infectados.

Según comunicó Gileadb Scienies ”la publicación de la OMS incluía caracterizaciones inapropiadas del estudio, que finalizó antes de tiempo debido a la baja inscripción y, como resultado, no puede utilizarse para sacar conclusiones estadísticamente significativas”.

Por el momento todas los centros de investigación se encuentran trabajando arduamente para lograr dar con la vacuna del coronavirus y frenar de esta manera la pandemia mundial.