¿Argentina se retira o no de las negociaciones externas del Mercosur?

Recientemente se dio a conocer la noticia de que Argentina se retiraba de las negociaciones externas del Mercosur pero podría no ser así.

La república del Paraguay anunció en un comunicado oficial que Argentina se retira de las negociaciones de los acuerdos comerciales en curso del Mercosur y de las que se podrían realizar en el futuro dentro del bloque. No obstante, en esta decisión quedarían excluidas las negociaciones ya concluidas con la Unión Europea y con la Asociación de Libre Comercio. Sin embargo, en TN en vivo dieron a conocer la versión del Gobierno “Argentina no se retiró de ninguna mesa de negociación”.

Aparentemente lo que sucedió es que el Gobierno Paraguayo está intentando cerrar una negociación con Corea y Argentina tiene sus reservas al respecto y sugiere que en el contexto de la pandemia mundial hay que seguir analizando la situación. 

Resumiendo, Argentina desmintió un comunicado oficial del Ministerio de Relación del Exterior de Paraguay, por lo que se espera que en las próximas horas el gobierno argentino saque un comunicado aclarando los hechos recientes.

Las autoridades paraguayas habían comunicado que Argentina se retiraba con motivos de prestar más atención a la economía interna, agravada por la pandemia y cuarentena del coronavirus, pero que no quería entorpecer las decisiones de los demás países del bloque.

Fuente: TN en vivo