Un hombre murió en un geriátrico, se activó el protocolo por coronavirus

Un hombre de 103 años falleció en un geriátrico de la comunidad armenia y se activó el protocolo por coronavirus

23 abril, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Las autoridades del hogar de ancianos confirmaron que el hombre falleció por insuficiencia respiratoria y se activó el protocolo por coronavirus. “Homero López, residente en el Hogar, de 103 años, por un cuadro de insuficiencia respiratoria repentina”, afirmaron desde las autoridades del geriátrico.

El protocolo en el geriátrico ubicado en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires se activó de manera preventiva y el hogar no fue desalojado. Se espera el resultado del hisopado de la víctima.

El geriátrico pertenecía a la Asociación Civil Armenia de Beneficencia para la América del Sur que fue el ente que confirmó que el protocolo se activó con el fin de preservar a los demás residentes que se alojaron allí y también al personal médico. También aseguraron desde la Comunidad Armenia de la Argentina que el hogar no fue evacuado y que las demás personas mayores aguardan en sus habitaciones por el resultado del hisopado.

En un comunicado también aseguraron que “se están llevando a cabo todas las medidas de seguridad que el momento exige”.

En los últimos días los casos de coronavirus en hogares de ancianos fueron numerosos, por lo que los distintos entes se encuentran controlando especialmente a los geriátricos.

La diputada nacional Graciela Ocaña expresó en declaraciones a TN la preocupación porque en Buenos Aires hay 11 geriátricos con casos confirmados de coronavirus, también hubo en Córdoba, en Buenos Aires, en Moreno y La Matanza, entre otros.

Graciela Ocaña destacó que “es preocupante ya que la circulación que existe no es significativa sino que podría aumentar y es muy importante que se pueda trabajar una actualización del protocolo aplicando testeos a las personas que trabajan en estos geriátricos u otras soluciones como se hizo en España”. En Francia entre el 42 y 52% de adultos de mayores fallecidos por covid-19 estaban en residencias geriátricas.


Temas

Buenos Aires
coronavirus
Covid-19

Te puede interesar