Fernández y los Ministros definen cómo sigue la cuarentena

Alberto Fernández se reunió con epidemiólogos para evaluar la extensión de la cuarentena

23 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Dentro de tres días culmina la cuarentena obligatoria que determinó Alberto Fernández y el presidente hoy se reunió con los ministros y especialistas del área de Salud para que los asesoren sobre la continuidad del aislamiento.

“Junto a Ginés González García, Carla Vizzotti y Santiago Cafiero nos reunimos una vez más con el comité de expertos médicos y científicos que nos asesora, para analizar los pasos a seguir en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19”, publicó el presidente en su cuenta de Twitter.

Durante esta semana, el ministro de Salud anunció que la cuarentena se va a extender pero con la diferencia de que algunos sectores podrán ser más flexibles que otros, dependiendo los informes, la cantidad de infectados y las zonas, se evaluarán la reactivación de algunos sectores: ”Es un paso a paso y va a ser distinto según los lugares del país”.

Ayer mismo se anunció que en algunas provincias la cuarentena sería flexibilizada. El decreto agregará nuevos rubros para que vuelvan a sus actividades en esta cuarentena administrada. En Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén podrán volver a trabajar con los cuidados sanitarios correspondientes quienes tengan títulos habilitantes de profesiones liberales, es decir, abogados y contadores. 

Las obras públicas privadas se va a habilitar en San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza y Neuquén, respetando el protocolo sanitario. El decreto se haría público en las próximas horas y está siendo redactado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los gobernadores. La cuarentena continuará estrictamente en las provincias en las que hay más casos.

Hasta el momento se considera extender el aislamiento hasta el domingo 10 de mayo, sin embargo los informes y las condiciones cambiaron. Si bien en un principio se estimaba que el pico de contagios tendría lugar en mayo, ahora se corrió el estimativo para junio. 


Temas

Alberto Fernández
Argentina
coronavirus
cuarentena

Te puede interesar