En Jujuy se podrá realizar actividad física al aire libre

Jujuy se convierte en la primera provincia en permitir este tipo de actividad durante la cuarentena.

23 abril, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó que en su provincia se podrá realizar actividad física al aire libre. Cabe destacar que Jujuy lleva 17 días sin registrar nuevos contagios en su territorio, es por ello que desde el gobierno provincial se decidió flexibilizar algunas actividades, tal es el entrenamiento físico al aire libre.

Al respecto, Gerardo Morales aseguró mediante una conferencia de prensa del Comité Operativo de Emergencias, que “La columna vertebral para autorizar más actividades tiene que ver con la cuestión sanitaria”. En el mismo sentido agregó “Nuestro esfuerzo nos permitió flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Esto apunta a que se está pensando en el futuro cercano habilitar otro tipo actividades.

Según indicó el mandatario jujeño, el protocolo especial habilita la realización de caminatas y trotes que no involucren a más de dos personas, y las mismas se llevarán a cabo en la franja horaria de 08:00 a 20:00 horas. Siempre teniendo en cuenta las respectivas normas sanitarias y de higiene y bajo la utilización del tapabocas.

En su publicación en Twitter, el gobernador expresó “En Jujuy, por 17 día consecutivo no tenemos nuevos casos de #Coronavirus. Nuestro esfuerzo nos permitió flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Incorporamos la Actividad Física. ¡CUMPLAMOS CON RESPONSABILIDAD TODAS ESTAS RECOMENDACIONES!”.

Gerardo Morales on Twitter

Una de las demandas de la ciudadanía en este último tiempo tenía que ver con la actividad física, incluso el presidente Alberto Fernández se pronunció al respecto afirmando que podría habilitarse en el futuro siempre y cuando sea “salir a correr dentro de las cinco cuadras a la redonda”.


Temas

Alberto Fernández
coronavirus
cuarentena
Gerardo Morales
gobernador
jujuy
twitter

Te puede interesar