Allanaron una de las empresas acusadas de vender alimentos con sobreprecios

Allanaron a una de las empresas que vendieron alimentos con sobreprecios al Ministerio de Desarrollo Social

Este lunes se informó que la Fiscalia de Investigaciones Administrativas impulsó una denuncia se había realizado por la compra de alimentos con sobreprecios por parte del Ministerio de Desarrollo Social y ya está en Comodoro Py.

El fiscal Sergio Rodríguez presentó una presentación de 110 hojas. Al menos 16 ex funcionarios del Ministerio están involucrados en la causa. Se los podría juzgar por incumplir con la tarea pública y por malversación de fondos. Son seis las empresas investigadas que sirvieron de nexo para el Gobierno Nacional.

Finalmente hoy se supo que una de las empresas que participó de la venta de alimentos con sobreprecios fue allanada. Se trata de la firma Copacabana. Los allanamientos fueron requeridos por el fiscal Guillermo Marijuán luego de que la Policía detectara que estaban trasladando documentos.

Se realizaron tres allanamientos, uno en las oficinas de la firma y otros dos en domicilios de la Provincia de Buenos Aires. Copacabana iba a cobrar $188 millones por la polémica venta directa de alimentos que finalmente fue suspendida, informó Infobae. La firma le iba a vender al Estado aceite a cuarenta pesos más de lo que el productor había declarado a la Justicia, por lo que decidieron proceder con los allanamientos.

El 10 de abril el ministro Daniel Arroyo había aceptado la renuncia de los 14 funcionarios que dependían del secretario de Articulación de la Política Social, Gonzalo Calvo, y que habían participado del proceso de autorización de compras de azúcar y aceite a valores por encima de los “precios testigo” fijados por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), según confirmaron fuentes oficiales.

El funcionario aseguró primero que “acá no hay corrupción”, “lo que hay es proveedores que están vendiendo productos a determinados precios, que nosotros queremos que bajen, y en el medio de la emergencia tenemos que cubrir una demanda que es inédita en la Argentina”, agregó. Finalmente la venta de alimentos quedó suspendida.