Alberto Fernández define la cuarta fase de la cuarentena

El presidente se reúne el día de hoy con especialistas en salud para evaluar la continuidad de la cuarentena obligatoria.

23 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

Dentro de tres días culmina la cuarentena obligatoria que determinó el presidente Alberto Fernández, sin embargo, el día de hoy se reunirá con los especialistas a fines de evaluar la continuidad de la misma. 

Durante esta semana, el ministro de Salud, Ginés González García anunció que la cuarentena se va a extender pero con la diferencia de que algunos sectores podrán ser más flexibles que otros, dependiendo los informes, la cantidad de infectados y las zonas, se evaluarán la reactivación de algunos sectores: ”Es un paso a paso y va a ser distinto según los lugares del país”.

Alberto Fernández, llevará a cabo una reunión en la quinta de Olivos para analizar y evaluar de que manera se realizará la cuarta fase de la cuarentena. En un principio se reunirá con distintos especialistas y un grupo de médicos integrantes del comité de crisis de salud, para definir la cuarentena ”administrada”.

Luego contará con la participación del ministro de Desarrollo, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois, Fernando ”Chino” Navarro, Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, para analizar la situación actual del país en cuanto a sectores vulnerables y la necesidad que presentan las zonas más perjudicadas.

Por su parte, el subsecretario de la Economía Social de Ministerio de Desarrollo Social, quien participará de la reunión, expresó: ”La idea del encuentro de hoy es construir un diagnóstico conjunto de la situación social del país frente a la pandemia, plantear la preocupación por el aumento de la cantidad de familias que se acercan a los comedores comunitarios y la necesidad de fortalecer la asistencia del pueblo”.

Hasta el momento se considera extender el aislamiento hasta el domingo 10 de mayo, sin embargo los informes y las condiciones cambiaron. Si bien en un principio se estimaba que el pico de contagios tendría lugar en mayo, ahora se corrió el estimativo para junio. 


Temas

Alberto Fernández
coronavirus
Covid-19
cuarentena

Te puede interesar