Robaban alimentos de donaciones a comederos para revenderlos

En tiempos de pandemia, un grupo de ladrones desviaron los productos que habían sido entregados para donaciones y los revendían a un comercio.

21 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

Lanús, Buenos Aires. Cuatro empleados de la empresa que proveía los alimentos para realizar las donaciones, fueron detenidos luego de que la policía los descubriera revendiendo a un comercio del lugar.

Personal policial de la provincia se encontraba realizando los patrullajes correspondientes cuando en determinado momento observan que tres hombres descargaban mercadería de un camión para ingresarla en un auto.

Estos sujetos dieron cuenta de la presencia policial y comenzaron a intentar subir rápidamente a sus vehículos, lo que despertó la sospecha de los policías y la posterior detención luego de corroborar que se trataba de un desvío de alimentos donados destinados a comedores escolares. 

La policía de Buenos Aires y el área de Seguridad del municipio de Lanús, detuvieron a los cuatro delincuentes. Según pudo conocer Clarín, uno de los detenidos que se encargaba de comprar la mercadería a los empleados de la empresa es el dueño de dos comercios de Lomas de Zamora, donde luego se realizaron los allanamientos. 

El Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad local, Diego Kravetz indicó: “Hemos podido dar con una banda que realizaba uno de los robos mas despreciables, que es robar la comida de los chicos para venderla”.

En tanto, los cuatro involucrados se encuentran detenidos en la comisaría 10ma de Villa Barceló por el delito de ”sustracción de caudales públicos”.

 

 

Fuente: Clarín. 


Temas

Buenos Aires
cuarentena
niños
robo

Te puede interesar