Ginés Gonzáles García sobre la flexibilización: ”Abrir la cuarentena por geografía y por nivel epidemiológico”

El Ministro de Salud indicó cuales serán los factores a evaluar para liberar algunas zonas del país.

21 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

El actual Ministro de Salud de la Argentina indicó que se deberá dialogar y analizar con cada jurisdicción para decidir como seguir adelante con la cuarentena.

Si bien Ginés Gonzáles García dejó entrever que el aislamiento, social, preventivo y obligatorio se extenderá después del día 26 de abril, remarcó que ”va a seguir pero va a haber aperturas. Esto es un paso a paso y va a ser distinto según los lugares del país” en diálogo con Crónica TV.

En tanto detalló que se deberán ”cambiar las condiciones de cada jurisdicción, si empiezan a duplicarse los casos y hay más mortalidad, volveremos a esta receta inicial que nos dio tan buen resultado”, de esta manera el procedimiento que el Ministro de Salud cree correspondiente es ”empezar por geografía, charlando con cada jurisdicción, por nivel epidemiológico y nivel de circulación o no del virus”.

Por otro lado, manifestó la importancia de algunos aspectos: ”El transporte es decisivo en la explosión que tuvo en algunos lugares la pandemia, como en Nueva York” expresó Ginés Gonzáles García.

En cuanto a la situación actual del país indicó: ”Es difícil decir que el escenario es bueno, pero estamos menos mal que otros países”, y que gran parte de la situación actual se debe al ”enorme esfuerzo de los argentinos con todo esto de la cuarentena, el aislamiento y el comienzo inmediato de medidas restrictivas cuando comenzaron los primeros casos”.

 

Fuente: Ámbito.

 


Temas

Argentina
coronavirus
cuarentena
Salud

Te puede interesar