Tenía fiebre y organizó una fiesta: dio positivo por coronavirus

El hecho tuvo lugar en el Municipio de Berazategui, en provincia de Buenos Aires.

Desde que se impuso la cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus, las autoridades gubernamentales han detenido decenas de personas que se atrevieron a violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio saliendo de sus casas, en algunos casos, en situaciones insólitas y otras indignantes. El caso de este joven que presentaba fiebre y organizó una fiesta es uno de ellos.

El hecho se registró en el Municipio de Berazategui, en provincia de Buenos Aires. Se trata de un joven que presentaba fiebre no solo violó la cuarentena sino que, además, organizó una fiesta con 65 personas. Según informó el intendente del municipio bonaerense Juan José Mussi, el hombre estuvo con temperatura unos cuatro días aproximadamente y nunca llamó a los teléfonos correspondientes para hacerse analizar. Lo cierto es que ahora se confirmó que tiene coronavirus. 

“Este fin de semana pasado apareció la inconsciencia. Un ciudadano de Berazategui estuvo con fiebre durante cuatro días sin consultar, burló la cuarentena y fue a distintas casas y hasta nos dicen que organizó una fiesta”, informó el funcionario.

Y añadió: “El sujeto obligó al municipio a analizar a otras 65 personas hasta ahora que hemos detectado que estuvieron en contacto con él.

Asimismo, Mussi explicó que una vez que se haya recuperado del Covid-19 “será sometido rigurosamente a la Justicia”. Además, aseguró que el juez Federal ya está notificado de todas las personas que estuvieron contacto con este hombre.