Repercusión por el pedido de prisión domiciliaria para Jaime: los familiares de la Tragedia de Once repudian la decisión del Gobierno

El pedido fue por la secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Alberto Fernández aun no pronunció palabra al respecto.

20 abril, 2020

Por: Daiana Borda

En la tarde de este domingo se dio a conocer que a través de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el poder Ejecutivo había pedido prisión domiciliaria para el ex ministro de Transporte, Ricardo Jaime. El funcionario fue condenado en 2016 a 8 años de prisión por defraudación contra la administración pública y descarrilamiento culposo en lo que respecta a la Tragedia de Once. El miércoles 22 de febrero del 2012 en Buenos Aires murieron 51 personas, una de ellas embarazada, y 789 resultaron heridas.

Ante tal noticia, los familiares de la Tragedia mostraron su descontento a través de un comunicado ““Expresamos nuestro más enérgico repudio a la solicitud que ha realizado la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en favor del corrupto recluso y condenado ex secretario de transporte Ricardo Jaime, al peticionar a la Cámara Federal de Casación que se le otorgue la prisión domiciliaria por cuestiones de salud. Tal pedido no es otra cosa que el intento de otorgar un beneficio que no se sostiene en pericias médicas acordes. La situación del corrupto corresponsable de la muerte de 52 inocentes en la masacre de Once, entre otras causas en las que está condenado, está impulsada por el propio reo, quien ha decidido, hace unos días, comenzar una huelga de hambre”       

En dicho comunicado sostuvieron que Jaime es un corrupto y que así como nos cuidamos del coronavirus quedándonos en casa, también deberíamos cuidarnos de los corruptos dejándolos tras las rejas, donde llegaron por sus propios méritos.


Temas

Argentina
Corrupción
cuarentena

Te puede interesar