Nuevas medidas económicas: A través de la ANSES, el Estado va a ayudar a las empresas privadas afectadas por la pandemia a pagar los salarios

Hace instantes los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron nuevas medidas económicas que buscan “proteger el trabajo nacional”. En conferencia de prensa, Kulfas aseguró que “el Estado Nacional va a estar pagando a través de la ANSES al comienzo del mes de mayo el 50% del salario de todos los trabajadores del sector […]

20 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Hace instantes los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron nuevas medidas económicas que buscan “proteger el trabajo nacional”.

En conferencia de prensa, Kulfas aseguró que “el Estado Nacional va a estar pagando a través de la ANSES al comienzo del mes de mayo el 50% del salario de todos los trabajadores del sector privado de empresas que se han visto afectadas por la pandemia”.

Esta nueva medida se encuentra en el marco de la ayuda a empresas y trabajadores a causa de los efectos económicos de la pandemia de coronavirus. En cuanto a los monotributistas y trabajadores autónomos se lanzarán créditos de tasa 0% garantizados por el Ministerio de Desarrollo productivo. El financiamiento tendrán 6 meses de gracia y doce para pagar, es decir que el pago de la primera cuota se podrá pagar al sexto mes. El monto máximo de los créditos será de hasta $150,000. Los créditos a tasa cero se empezarán a pagar en octubre.

“Las nuevas medidas económicas tendrán un costo fiscal de $ 107.000 millones, que se suman a las demás políticas, como el refuerzo de la AUH, el IFE, suman da un paquete de $ 850.000 millones, que equivale al 3% del Producto Bruto”, agregó. 

También abrió la posibilidad de que la cuarentena continúe en mayo: “Estamos en una cuarentena que además de los 11 días de marzo, estará abarcando casi todo el abril, y que parte de esa cuarentena, es posible que continúe”.


Temas

coronavirus
cuarentena
economía

Te puede interesar