La mujer que murió hoy por coronavirus se había contagiado en un geriátrico, es la segunda muerte en el centro de salud

Hoy por la madrugada murió una mujer por coronavirus y es la octava muerte por Covid-19 en la provincia. En el país ya hay 134 fallecidos en el país.  La mujer tenía 84 años, era de Córdoba, y se había contagiado en el geriátrico Santa Lucía, en donde se infectaron 21 adultos mayores. El domingo un […]

20 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy por la madrugada murió una mujer por coronavirus y es la octava muerte por Covid-19 en la provincia. En el país ya hay 134 fallecidos en el país. 

La mujer tenía 84 años, era de Córdoba, y se había contagiado en el geriátrico Santa Lucía, en donde se infectaron 21 adultos mayores. El domingo un hombre de 74 años que también vivía en el geriátrico falleció por el virus.

Un médico que trabajaba en el refugio se había hecho el test el 11 de abril arrojando resultados positivos. Luego se conoció que 21 ancianos también estaban infectados, además de seis personas del personal de salud, por lo que 27 personas se contagiaron en el geriátrico.

El geriátrico se clausuró y los adultos mayores fueron trasladados a otros centros. Además de estos casos en el centro, se confirmaron los contagios de por lo menos 40 infectados que habían estado en contacto con el médico que se realizó el hisopado. Lo hizo por precaución, no tuvo síntomas. 


Temas

córdoba
coronavirus
cuarentena

Te puede interesar