¿Cuál es el protocolo para reabrir shoppings, gimnasios, peluquerías y restaurantes?

Las cámaras de cada actividad analizan y se preparan para la reapertura de sus actividades con protocolos de seguridad que deben ser autorizados por el Ministerio de Salud Nacional.

20 abril, 2020

Por: Daiana Borda

Si bien se dio a conocer que existe la posibilidad que la cuarentena  preventiva y obligatoria para mitigar la extensión del coronavirus se extienda hasta el 10 de mayo, en algún momento el Gobierno flexibilizará las actividades y paulatinamente la vida va a volver a normalidad, lo que significa que la vida como la conocíamos tardará algún tiempo en ser lo que era.

Debido a esta situación los rubros que hoy en día se encuentran inhabilitados para realizar sus actividades, shoppings, gimnasios, peluquerías y restaurantes, ya prepararon los protocolos a seguir para cuando llegue el momento. Los prepararon con anticipación puesto que deben ser aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Mario Nirenberg, gerente de la Cámara Argentina de Shoppings, aseguró que “La idea con esto es extremar las medidas sanitarias al máximo y que la gente pueda asistir de manera placentera y segura. Por eso generamos protocolos que también los hablamos con otros países de Latinoamérica”. Este sector ya contaba con el protocolo antes de la cuarentena obligatorio, por lo que volverán a presentar el mismo.

El principal punto de los shoppings es mantener la distancia entre clientes, es decir que se limitará el acceso a los comercios: 1 persona cada 16 m2, lo cual también rige para cada local del interior del shopping. Por otros lado se tomará la temperatura de cada persona que desee ingresar, el patio de comida sólo será para comprar, por lo que no se permitirá que las personas se sienten. En cuanto a los cines será un acceso muy limitado: dejando una fila y una persona de por medio. Y en los baños se harán marcas en el piso para respetar la distancia social.

En lo que respecta a los gimnasios habrá que sacar turno previo, se ingresará con barbijo, sólo podrán asistir las personas que no estén en los grupos de riesgo, se les tomará la temperatura a los clientes.

En las peluquerías los clientes deberán ingresar con barbijo, sólo se podrá cobrar con medios eletrónicos y los elementos deberán ser higienizados, sólo se podrá acceder al servicio mediante turnos y se atenderá de a una persona a la vez sin acompañantes.

Todas y cada una de estas propuestas deben ser aprobadas por el Ministerio de Salud.

Fuente: Contexto Tucumán


Temas

Argentina
coronavirus
cuarentena

Te puede interesar