Nacionales |

Coronavirus: Se harán testeos en la comunidad para establecer el grado de circulación viral y se estimula la producción local de insumos sanitarios

"En trabajadores de salud ha habido falta de procedimientos adecuados entre los propios , transmisión propia"

20 abril, 2020

Por: Gisela Veronica Medina

En conferencia de prensa el Ministro Ginés Gonzalez García, acompañado por un representante de Aerolíneas Argentinas y el Ministro de Transporte Mario Meoni. 

“La nación argentina no ha comprado respiradores, tiene un stock importantísimo y la industria local ha tenido una actitud loable y ha dejado prioridad a las necesidad locales. El gobierno nacional no ha comprado respiradores, Ya se han entregado 600″ remarcó en uno de los puntos abordados el Ministro de Salud.

“Estamos trabajando en una ley para que loe médicos recibidos que todavía no tienen título se pueda incorporar al sistema, a lo mejor no directo con el enfermo, en la patagonia hay muchos médicos que no tienen regularizada su situación. Sobre el testeo se harán muestras aleatorias y se hará diagnóstico presuntivo, estamos viendo que en algunos casos tenemos falsa positividad y negatividad, en un geriátrico tienen que estar todos los ojos puestos ya que es un espacio altamente vulnerable“. señaló el Ministro de Salud.

 

Sobre los insumos se detalló “Vienen alrededor de 4000 kilos de donación de 170.000 kits rápidos que los da la industria farmaceutica local. y el estado se encargó del transporte .El respirador se distribuye por habitantes, enfermos y cantidad de respiradores preexistentes .Con respecto a los reactivos se proveen a todo el país”

Nota en desarrollo 

 


Temas


Te puede interesar