Repatriados: llegaron 243 argentinos varados en Estados Unidos, el país más azotado por la pandemia

Se trata de pasajeros de extrema vulnerabilidad varados en Miami. Las autoridades aseguran que se hicieron los controles médicos correspondientes y que deberán hacer cuarentena obligatoria.

18 abril, 2020

Por: Daiana Borda

En un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas llegaron 243 argentinos varados en Miami, quienes desde hace más de un mes estaban imposibilitados de volver al país debido a la pandemia de coronavirus. Este grupo personas fueron seleccionados especialmente por tratarse de casos de extrema vulnerabilidad, es decir que por problemas de salud debían regresar con urgencia. Entre ellos se encontraban mujeres embarazadas, personas con cáncer en tratamiento oncológico, inmunodepresivos, familias con niños pequeños y diabéticos. Cabe destacar que todos los llegados del exterior deben hacer cuarentena obligatoria.

El vuelo llegó a las 19:20 horas, pero los dejaron salir a las 21:30 aproximadamente, debido a los estrictos controles de salud. El cónsul argentino en Estados Unidos, Leandro Hernández Suárez, supervisó en persona el embarque del vuelo, donde se encontraban varados de Florida, Nueva York y Los Ángeles. No obstante, Hernández aseguró que aún quedan muchas personas varadas en el país norteamericano y que se estudia la posibilidad de nuevos vuelos.

Con 738,792 casos confirmados y 39,014 víctimas fatales, Estados Unidos es el país más azotado por el coronavirus en el mundo. Dentro del país los sectores más complicados son Nueva York, Nueva jersey, Massachusetts, Pennsylvania, Michigan, California, Illinois y Florida.   


Temas

Argentina
coronavirus

Te puede interesar