Más de 50.000 personas han sido detenidas desde el inicio de la cuarentena por circular sin el permiso correspondiente

Los datos fueron arrojados por el Ministerio de Seguridad.

18 abril, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

La crisis generada por el coronavirus, y la posterior cuarentena ha generado profundos y drásticos cambios en nuestra sociedad. Uno de ellos tiene que ver con el correspondiente certificado único habilitante para circulación (CUHC), el cual deben poseer todas aquellas personas que tengan justificado su transitar por las calles.

Sin embargo, algunas personas sin tomar conciencia del riesgo al cual se exponen, continúan circulando por las calles sin tener los recaudos necesarios. A raíz de ello el Ministerio de Seguridad de Nación confirmó que hasta el momento han sido detenidas, demoradas o notificadas, más de 50.000 personas por infringir el aislamiento.

En una tarea de prevención, las fuerzas de seguridad han controlado 1.978.430 autos, de los cuales han quedado secuestrados 3.845. Desde el Ministerio de Seguridad en conjunto con el Ministerio de Salud, hacen un llamado para que la población se mantenga al resguardo dentro de sus hogares, dado que esta es la mejor manera de vencer al coronavirus.


Temas

Argentina
coronavirus
cuarentena
detenciones

Te puede interesar