Cuarentena administrada: Amplían excepciones en las provincias, conocé el detalle

Se pudo conocer que este lunes se va a oficializar la cuarentena administrada qué permitiría que vuelvan al sistema de comercialización algunos rubros en la Argentina. Con excepción de Santiago del Estero y Tucumán. Los desplazamientos de las personas alcanzadas por estas excepciones son solo para cumplir esa actividad. Los comercios no van a estar abiertos […]

18 abril, 2020

Por: Gisela Veronica Medina

Se pudo conocer que este lunes se va a oficializar la cuarentena administrada qué permitiría que vuelvan al sistema de comercialización algunos rubros en la Argentina. Con excepción de Santiago del Estero y Tucumán. Los desplazamientos de las personas alcanzadas por estas excepciones son solo para cumplir esa actividad.

Los comercios no van a estar abiertos a la calle sino que lo que tengan  van a poder venderlo solamente con entrega a domicilio.Habrá sistema de cobros de servicios e impuestos que en algunas localidades ya están funcionando al igual que las oficinas de rentas de las provincias y municipios estarán abiertos con las medidas de higiene y distanciamiento necesarias.La actividad registral también formará parte de las excepciones pero sólo con guardias mínimas y con turnos.

Desde el lunes habrá cuarentena administrada. De esta manera sólo con venta online y entrega a domicilio podrán atender locales de: 

-Indumentaria-Marroquinería-Electrodomésticos-Calzado-Electrónica-Juegos y juguetes-Cuidado personal-Pinturería-Venta de materiales de construcción

 

Otro de los rubros es la producción para exportación y procesos industriales específicos, en este caso sólo con autorización del Ministerio de desarrollo productivo se podrá llevar adelante.

¿Qué pasa con la atención médica u odontológica o en las ópticas?Se podrá ir a un médico solamente con turno igual al dentista. Para las ópticas solamente  con una prescripción médica.

Las empresas de seguros y servicios de verificación de siniestros sin atención al público.

Un punto muy importante de la resolución serán los establecimientos para la atención de víctimas de violencia de género 


Temas

Covid-19
cuarentena

Te puede interesar