Coronavirus y sarpullido: un traumatólogo es el primer argentino en presentar este nuevo posible síntoma

Este tipo de lesión dérmica se investiga como un nuevo posible síntoma de la pandemia que azota al mundo.

18 abril, 2020

Por: Daiana Borda

Recientemente se dieron a conocer las fotografías de la piel de un médico argentino, un traumatólogo del Hospital Piñero de Buenos Aires, puesto que luego de ser diagnosticado con covid-19 presentó un extraño sarpullido. Si bien ya habían dado a conocer casos en Europa, el médico Carlos Zabala es el primero en nuestro país.

Zabala se encontraba en aislamiento preventivo debido a que la esposa de un compañero suyo era positiva y si bien comenzó con algunos indicios regulares como tos y dolor de garganta no le quisieron hacer el hisopado porque no presentaba fiebre “Fui hasta el hospital que trabajo, pero no me quisieron hacer el hisopado porque no calificaba con mis síntomas”, comunicó a la Cadena 3.

Él mismo cuenta que en ningún momento levantó fiebre ni presentó dificultades para respirar, no obstante lo que desorientó a los doctores que lo atendieron fue el sarpullido compatible con la varicela. Zabala es la tercera persona en el mundo en presentar esta sintomatología en el mundo, los otros casos se dieron en Europa, y el primero en Argentina. Sus fotos comenzaron a circular para prevenir a la población.   

El cuadro del médico se agravó pero afortunadamente tuvieron que recurrir a respirador, puesto que es una persona sana. Zabala pide públicamente que se realice un testeo masivo porque hay muchas personas asintomáticas y también pide por más seguridad para hospitales. Recordemos que el 15% de las personas infectadas en Argentina son profesionales de la salud.


Temas

Argentina
coronavirus

Te puede interesar