Neuquén: una nena de 5 años y un nene de 11 infectados de coronavirus

Los niños pertenecen a la localidad de Loncopué, donde actualmente tienen 33 infectados y todos son contactos estrechos de un caso confirmado.

En la localidad neuquina de Loncopué se dio a conocer el caso de un asado al que asistió una persona con coronavirus y a partir de allí comenzaron a darse a conocer los otros casos en la ciudad. Según la investigación epidemiológica ese evento y dos “carneadas” fueron los focos de infección que hoy dejaron 33 casos positivos, entre los cuales se registran menores de edad.

Con el parte oficial de este viernes 17 de abril se dio a conocer que 3 de los 88 nuevos casos de la Argentina pertenecían a Loncopué. Se trata de un hombre de 40 años, una niña de 5 años y un niño de 11, los tres contactos estrechos de un caso confirmado.

Aparentemente lo que sucede en esa localidad es una “transmisión en conglomerado”, puesto que se trata de familiares y amigos de los primeros casos confirmados. Fuera de ese grupo no se registraron otros casos.

En Neuquén actualmente tienen un total de 96 casos positivos de coronavius, 4 víctimas fatales y 6 personas recuperadas. También se descartaron 378 casos sospechosos.  Los casos confirmados son de personas que oscilan entre los 2 y los 68 años.

Fuente: LMNequen