Sorpresivo paro de colectivos de UTA en reclamo de sueldos impagos

La UTA anunció hace instantes un paro sorpresivo de colectivos en el interior del país. Se trata de una medida en reclamo del pago de salarios. La retención de tareas durará 24 horas: comienza hoy a las 12hs del mediodía y termina mañana en el mismo horario. Se encuentran reclamando el pago de salarios en […]

La UTA anunció hace instantes un paro sorpresivo de colectivos en el interior del país. Se trata de una medida en reclamo del pago de salarios.

La retención de tareas durará 24 horas: comienza hoy a las 12hs del mediodía y termina mañana en el mismo horario. Se encuentran reclamando el pago de salarios en medio de “profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional”.

Y agrega en un comunicado: “Somos completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia referida”.

Se hace “imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha”, continúa. La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) había asegurado que por la crisis generada por la pandemia se encontraba en la “imposibilidad de afrontar las obligaciones salariales pendientes de marzo y de los meses sucesivos”.