¡Está confirmado! Desde este lunes abren todas las sucursales de Rapipago y Pago Fácil

La medida se debe a las largas colas y la aglomeración de gente que se vio en los últimos días.

16 abril, 2020

Por: Daiana Borda

A través de los medios de comunicación social vimos largas y largas filas de personas que esperaban por 1, 2, 3 y hasta 4 horas para pagar un servicio en los distintos centros de cobranza de servicio públicos e impuestos. Si bien había sucursales donde se respetaba la correspondiente distancia social, había otras en las que no y ante la posibilidad de que crezcan los contagios por coronavirus, el Gobierno autorizó a abrir todos los centros de este tipo. Hasta el momento sólo estaban autorizados algunos puntos.

Es así que desde el Directorio del Banco Central de la República Argentina se decidió que a partir del próximo lunes las empresas de cobranza extrabancaria, Rapipago y Pago Fácil, abran todos sus puntos habituales, siempre y cuando se lleven a cabo todas las medidas de seguridad, tales como restringir la presencia de personas dentro del local y disponer personal para organizar la fila fuera de los comercios y que se respete la distancia social.

Si bien recientemente se dio a conocer por el Ministerio de Desarrollo que no suspenderán por falta de pago los servicios esenciales (agua, electricidad, gas), la telefonía móvil y fija, internet y la televisión por cable, hay muchas personas que deciden y a pagar igual, ya sea por costumbre o miedo a que la ley no se aplique y se queden sin las prestaciones. También hay personas que no poseen cuenta bancaria para realizar los pagos de forma virtual por lo que hacer cola es su única opción.

No obstante ante el incumplimiento de esta Ley se puede hacer la denuncia ante la Dirección Nacional de Defensa de las y los consumidores.


Temas

coronavirus
cuarentena

Te puede interesar