Cosa de locos: se entregaron a la policía para no convivir con sus mujeres

Uno de ellos se presentó en la comisaria con un arma ilegal; mientras que el otro fue abordado por un móvil policial cuando iba a la casa de su madre. El hecho sucedió en Córdoba.

16 abril, 2020

Por: Ramiro Digier

Un insólito hecho ocurrió en la localidad cordobesa de Villa Allende. “Cansados” de la convivencia, dos hombres pidieron ir presos para no atacar a sus mujeres.

El primero de ellos se presentó en la comisaria y les solicitó a los policías que lo detuvieran porque no quería regresar a su casa por temor a cometer un delito.

Si bien en un principio los efectivos se resistieron a demorarlo, finalmente lo hicieron cuando el hombre mostró un arma que no estaba registrada.

Frente a los oficiales, el hombre confesó estar “cansado” de la convivencia con su pareja y expresó su temor a matarla. A las pocas horas fue liberado pero quedó imputado por tenencia ilegal de armas y se le ordenó que se trasladara a otro domicilio.

No obstante, ese no fue el único hecho que se registró en la provincia. Un segundo caso con características similares ocurrió cuando una patrulla de oficiales abordó a un sujeto que estaba esperando un colectivo.

Cuando la policía le solicitó el permiso de circulación, el hombre comentó que no lo tenía y le informó que se dirigía a la casa de su madre porque había discutido con su pareja y tenía miedo de que la situación no terminara bien. 

En ese momento, el hombre se subió por su propia voluntad al móvil policial y les pidió que lo llevaran detenido. Los policías dialogaron con el hombre y lo autorizaron a que se dirigiera a lo de su madre.


Temas

córdoba
cuarentena
detenido

Te puede interesar