¿Cómo cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia a través de la Red Link del Banco Nación o en Banelco? ¡Mirá los pasos!

A partir de hoy deben anotarse las personas a las que el IFE les salió aprobado pero no cuentan con una cuanta de CBU.

16 abril, 2020

Por: Daiana Borda

En el marco de la pandemia mundial del coronavirus y que debido a la cuarentena de Argentina muchos ciudadanos informales se ven imposibilitados de poder salir a trabajar, el Gobierno de nuestra Nación lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia. El bono que consiste en brindar un apoyo económico de $10.000 las personas en situaciones vulnerables y ya se conocieron los beneficiados.

Sin embargo hay muchas personas a las que se les aprobó la solicitud pero que no contaban con CBU para que el dinero se les fuera depositado y bajo estas circunstancias el Estado Lanzó medios de cobro alternativos: cobro mediante correo, Red Link del banco Nación o Banelco.

Para evitar la aglomeración de personas en los correos, la página de Twitter Oficial de Anses dio a conocer unos videos paso a paso para cobrar por cajero. Cabe destacar que en cualquiera de los casos se necesita la Clave de Seguridad Social que se crea en anses.gob.ar

En lo que respecta a Red Link, luego de ingresar a la página de Anses con Cuil y clave de seguridad social se debe seleccionar la opción “Cajero automático red link-BNA” y se te enviará un código a tu mail, por lo que debe estar actualizado. Con la fecha de pago correspondiente al número final de tu DNI te acercas a un cajero automático del Banco Nación seleccionado como “Punto efectivo”. En el cajero seleccioná la opción extracciones, se introduce el DNI y la clave de 8 dígitos enviada por mail. Los $10.000 deben ser retirados en una sola extracción.

En cuanto a retirar el efectivo en cajeros Banelco, luego de ingresar a la página de Anses con el Cuil y la clave de seguridad social se debe seleccionar la opción “Cajero Automático Red Banelco”. En la fecha indicada por la terminación de tu DNI deberás volver ingresar a anses.gob.ar y en la sección de Ingreso Familiar de Emergencia seleccionas la opción “Código Red Banelco” y se te brindará el código con cual extraerás el dinero. En cualquier cajero red Banelco realizas los siguientes pasos: Inciar- Orden de Extracción-DNI- ingresas el monto exacto a retirar (10.000) y el código de Anses. Al igual que en el Link, el dinero debe retirarse en una sola extracción.

 


Temas

ANSES
dinero
gobierno

Te puede interesar