Buenos Aires: tenía síntomas de coronavirus, no le hicieron el test y contagió a los empleados de la funeraria

El pedido del hisopado lo hicieron los familiares de la fallecida.

16 abril, 2020

Por: Daiana Borda

El hecho ocurrió en el Norte del conurbano bonaerense, donde una mujer de 65 años falleció en un centro médico y su cuerpo fue a parar a una chochería para ser preparo para el velorio. Sin embargo, la familia de la fallecida pidió que se le realice el test de coronavirus puesto que sus síntomas eran compatibles con coronavirus. El hisopado se hizo luego de la preparación del cuerpo para el funeral lo que derivó en el contagio de los trabajadores de la funerarios, puesto que la mujer era positivo para covid-19.

Ante la gravedad del caso, la clínica donde fue declaro el deceso de la mujer sacó un comunicado advirtiendo que ellos tomaron todos los recaudos necesarios y que su caso no era compatible con un posible caso de coronavirus y falleció de un paro cardiorespiratorio. La mujer falleció el 6 de abril en Centro de Salud Norte de Villa Adelina y su cuerpo fue recibido en una funeraria de Villa Ballester, General San Martín.

Maricel Menini, en una entrevista con TN, cuenta que los empleados que fueron a buscar el cadáver de la difunta le advirtieron que los junto con el cuerpo de la mujer había otros dos cadáveres dentro de bolsas mortuorias rociados con lavandina por tratarse de posibles casos de Covid-19. Ante esa información se procedió a rociar con lavandina la bolsa de la mujer en cuestión y sellar el ataúd con un film especial.

Luego de algunas dudas del hermano de la fallecida se frena la cremación del cuerpo y se le realiza el hisopado post morten por orden judicial. Actualmente la dueña y otros empleados están contagiados de coronavirus.


Temas

Argentina
coronavirus

Te puede interesar