Trotta afirmó que las clases podrían volver después de las vacaciones de invierno: “No tenemos certezas”

Nicolás Trotta manifestó nuevamente que la fecha de inicio de las clases depende de la decisión de los especialistas, pero que seguramente sea después de las vacaciones de invierno. “No tenemos certezas: no las tenemos nosotros, ni ningún otro país del mundo”, sostuvo, y agregó: “inclusive los países que han vivido con antelación la pandemia, con mucha […]

15 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Nicolás Trotta manifestó nuevamente que la fecha de inicio de las clases depende de la decisión de los especialistas, pero que seguramente sea después de las vacaciones de invierno.

“No tenemos certezas: no las tenemos nosotros, ni ningún otro país del mundo”, sostuvo, y agregó: “inclusive los países que han vivido con antelación la pandemia, con mucha crueldad en su impacto, como los europeos, Italia, España y Francia. Yo he conversado con los ministros de Educación de esos países y no saben cuándo van a retomarlas”.

La vuelta a las aulas después de las vacaciones de invierno es una posibilidad para el ministro de Educación. “Hay que transitar el invierno y ver cómo nos afecta, con qué niveles de contagio”, afirmó.

Por lo que la continuación del ciclo lectivo de forma presencial “no es una decisión educativa, sino epidemiológica”. Actualmente los menores en edad escolar se encuentran cursando sus asignaturas de manera online. 

“Es imposible imaginar un esquema de distanciamiento o de más de un turno con la infraestructura actual”, indicó en cuanto a la vuelta. Por lo que también se evalúa que los distintos niveles cursen en diferentes horarios para descomprimir el transporte público.


Temas

coronavirus
cuarentena

Te puede interesar