Polémica con Diego Santilli por el anuncio de la obligatoriedad del tapabocas en CABA: No lo utilizó y no respetó el distanciamiento social

A partir de hoy es obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires el uso de tapabocas en comercios y transporte público. Comenzaron los controles y a partir de mañana se cobrarán multas para quienes no lo utilicen. El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, aseguró que “es obligatorio. Es para cuidar al otro y prevenirnos”. Y agregó: […]

15 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

A partir de hoy es obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires el uso de tapabocas en comercios y transporte público. Comenzaron los controles y a partir de mañana se cobrarán multas para quienes no lo utilicen.

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, aseguró que “es obligatorio. Es para cuidar al otro y prevenirnos”. Y agregó: “El virus ya circula socialmente. Se detectó que 2 de cada 3 personas contagiadas no tienen síntomas y contagian”.

El funcionario se refirió a que se deben extremar los cuidados, sin embargo generó polémica porque no respetó ninguna de las medidas que proponen. Las declaraciones las hizo hoy en una pequeña conferencia de prensa con al menos diez periodistas que no respetaron el distanciamiento social. Además en redes sociales le llamaron la atención por no utilizar el tapabocas que desde hoy es obligatorio.

En Twitter no se lo dejaron pasar. “En esta foto está todo mal. – Los cronistas todos juntos – Todos preguntan al mismo tiempo – Santilli sin tapaboca”, “¿ya le podremos cobrar la multa a Santilli?”, comentaron.

El Gobierno de la Ciudad dispuso multas de entre $10.000 y $80.000 para quienes no usen un tapabocas en el transporte público, oficinas o locales comerciales al este de la General Paz.


Temas

Ciudad de Buenos Aires
coronavirus
cuarentena

Te puede interesar