“Miren el hermoso país que ya tienen y déjennos en paz”, pidió una mujer que vive en las Islas Malvinas

Se trata de la periodista Lisa Watson , editora del diario Penguin News , único medio gráfico que circula todos los viernes en las islas Malvinas .

15 abril, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Lisa Watson, editora del único medio gráfico que circula en las Islas Malvinas, salió con duras declaraciones luego de que el gobierno argentino anunciará la decisión de contabilizar como propios los casos positivos de coronavirus en las Islas Malvinas. 

A través de su cuenta de Twitter, Watson apeló a la historia para describir lo que ella cree que es un avance a los derechos de la población local y a su autodeterminación: “Encuentro curioso la forma en la que las personas cuentan la historia desde sus puntos de vista. Solo es la posición de tu país sobre la historia, nada más. El hecho es que como los portugueses hicieron en Brasil y los españoles en Argentina, los británicos tomaron las Falklands para desarrollarlas y aquí estamos. Los españoles y portugueses mataron indígenas para lograr lo mismo, pero eso está en el pasado. Los británicos no mataron indígenas, pero las Falklands son nuestras ahora”, señaló.

La periodista siguió definiendo su posición en sus redes sociales: “Aquí estamos los habitantes de las Falklands y nos quedamos en nuestro país. No seremos independientes porque somos un territorio pequeño, pero tenemos nuestros derechos”

Watson culminó hablándole a los argentinos sobre los derechos ganados al largo de varias generaciones que habitan las islas. “Dejen de torturarse a ustedes mismos. Miren el hermoso país que ya tienen y déjennos en paz en nuestro pequeño y frío rincón. Y recuerden la razón por la cual su gobierno nos llama implantados y usurpadores para que puedan excusar su mal comportamiento hacia nosotros. Está bien acosarnos y tratarnos mal si no somos personas reales: la humanidad y los derechos no tienen que aplicarse. Mi familia y las familias de mis amigos han estado aquí hace muchas generaciones desde 1840, lo que te dicen es basura. Somos un pueblo y tenemos derechos: hechos simples”.

 


Temas

Argentina
coronavirus

Te puede interesar