Ex intendente de Misiones fue detenido por compartir audios falsos sobre la muerte de un vecino

Alberto Fernández ya advirtió en varias oportunidades los peligros de las fake news especialmente en tiempos de pandemia, y en el último caso se vio involucrado un ex intendente. El hecho ocurrió en Misiones cuando Elio “Coleco” Krysvzuk, ex funcionario de El Soberbio, compartió audios que contenían información falsa en WhatsApp. El hombre quedó detenido. Krysvzuk […]

15 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Alberto Fernández ya advirtió en varias oportunidades los peligros de las fake news especialmente en tiempos de pandemia, y en el último caso se vio involucrado un ex intendente.

El hecho ocurrió en Misiones cuando Elio “Coleco” Krysvzuk, ex funcionario de El Soberbio, compartió audios que contenían información falsa en WhatsApp. El hombre quedó detenido.

Krysvzuk aseguró en una cadena de audios que un vecino había muerto por coronavirus, siendo esta la primera muerte en la provincia. Afirmó que había fallecido en un hospital de Oberá y que lo estaban velando en la funeraria de la que es dueño. Finalmente se supo que el hombre había muerto por tuberculosis y que el test de Covid-19 dio negativo.

Luego de que el audio se volviera viral el ex intendente fue detenido por difundir información falsa. En 2013 había sido destituido de su cargo por fraude, malversación de fondos y asociación ilícita.


Temas

coronavirus
cuarentena
Misiones

Te puede interesar