El impuesto a las grandes fortunas “no es una caza de ricos” y se define quienes lo pagarían

Por el momento Carlos Heller tiene un borrador con algunos de estos datos. De ninguna manera este gravamen se aplicará en la clase media, pequeñas empresas o ahorros de familias. “Hay un universo muy chico de personas humanas que tienen patrimonios muy grandes expresó en declaraciones” a radio 990 Carlos Heller.En números abarcarían el 1.1% del […]

15 abril, 2020

Por: Gisela Veronica Medina

Por el momento Carlos Heller tiene un borrador con algunos de estos datos. De ninguna manera este gravamen se aplicará en la clase media, pequeñas empresas o ahorros de familias.

“Hay un universo muy chico de personas humanas que tienen patrimonios muy grandes expresó en declaraciones” a radio 990 Carlos Heller.En números abarcarían el 1.1% del total de contribuyentes al impuesto a los bienes personales y sería el 0.08% de la población económicamente activa medida por el instituto Nacional de estadísticas y censos.

¿Qué ingreso tendría para el estado?

-Alrededor de los 3.000 millones de dólares.

Carlos Heller en declaraciones a la radio también agregó que no es una campaña de persecución contra nadie “hay una necesidad de conseguir recursos y se está buscando dónde pueden estar los recursos sin que le cambian la condición de vida a nadie,no es una caza de ricos, no tenemos un solo nombre propio, no tengo la menor idea quiénes son los que estarán alcanzados por el impuesto”.

Hubo una reunión y se acordó que los patrimonios que están por encima de los $3.000.000 (tomado el dólar a valor oficial) es uno de los puntos para definir a quiénes puede llegar a alcanzar el impuesto a la riqueza. Este dato lo dio el legislador Heller según publicó infobae.Se estima que son 12.000 personas sin contar patrimonios empresariales. Sería un impuesto progresivo en porcentajes  para los que tienen un patrimonio entre 3 y $500.000 otro para 5 a 10 millones de dólares, otro para 10 y 50 millones,  50 a 100 y 100 y 500 millones.

 


Temas

Covid-19
cuarentena

Te puede interesar