Violación de la cuarentena: Padres deberán responder por el delito de sus hijos

El gobernador dispuso la medida debido a la gran cantidad de jóvenes que no cumplen con la cuarentena.

14 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

Santa Fe, Argentina. Nuevas medidas se incorporan en las distintas provincias luego de que Alberto Fernández anunciara la extensión de la cuarentena obligatoria. Dependiendo la situación de cada provincia, los gobernadores podrían presentar sus proyectos para flexibilizarlas o reafirmarlas.

Este último aspecto fue la decisión de Omar Perotti, Gobernador de Santa Fe quien estableció que los padres de aquellos jóvenes que no cumplan con la respectiva cuarentena, deberán hacerse responsables del delito.

De esta manera, la Secretaria de Promoción de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes informó que la Policía “debe llevar a los menores a sus hogares y, junto con los padres o un adulto responsable, si firmará un acta” y agrega “Ésta será leída en ese momento y hará responsable a esos adultos que conviven con el joven”.

Y explicó: “Desde que se inició la cuarentena en localidades más chicas que Santa Fe o Rosario, como son Venado Tuerto, San Lorenzo, Villa Constitución o Reconquista y pueblos, algunos jóvenes se resisten a realizar el aislamiento de manera estricta y van a los lugares habituales de encuentro como plazas y parques”.

“En los últimos días se ha vuelto a relajar esta situación y los pibes vuelven a tener estas actitudes” indicó la Secretaria. 

 

Fuente: Telefe-Contexto


Temas

coronavirus
cuarentena
gobernador
Santa Fe

Te puede interesar