Luis Barrionuevo muy preocupado por el sector gastronómico “sino defendemos nuestros empresarios no vamos a tener trabajadores “

En el programa Polémica en el Bar entrevistaron a Luis Barrionuevo, el referente del sector gastronómico dio el panorama en el que se encuentra el sector gastronómico. “Estamos en el 7% de la recaudación nuestra, somos un gremio que recaudamos más de 700.000.000 de pesos por mes. Estos 500.000 trabajadores están en una situación muy […]

14 abril, 2020

Por: Gisela Veronica Medina

En el programa Polémica en el Bar entrevistaron a Luis Barrionuevo, el referente del sector gastronómico dio el panorama en el que se encuentra el sector gastronómico.

“Estamos en el 7% de la recaudación nuestra, somos un gremio que recaudamos más de 700.000.000 de pesos por mes. Estos 500.000 trabajadores están en una situación muy compleja,  sino defendemos nuestros empresarios no vamos a tener trabajadores.El sector gastronómico es el que más va  a tardar en recuperarse” expresó Luis Barrionuevo.

De esta manera señaló que mientras todavía  exista el temor al contagio a pesar de salir de la cuarentena habrá un largo camino para el recupero de las finanzas. El gastronómico dio como ejemplo “yo no puedo abrir un restaurant de 100 cubiertos para darle de comer a cuatro o diez”.

Una alternativa

“Estamos trabajando en los lugares que no llegó la pandemia para que vayan abriendo de a poquito y tomen confianza. No se puede despedir hasta junio, tenés 75 días de no despidos y suspensiones. En la práctica por ejemplo, en las mineras que tenemos 300 trabajadores los han suspendido, los han querido indemnizar y le han dicho después en seis meses volvemos a hablar” agregó Barrionuevo.

“Hoy hay 500.000 mil millones de dinero en el exterior, traigan la plata con nombre y apellido, traigan la plata pónganla en el banco central y dales los intereses no le preguntés como lo hicieron- sobre su ayuda al estado por la pandemia detalló- gastronómicos dio 1000 camas a disposición, los camping nuestros también “.

 


Temas

Covid-19
cuarentena
plata

Te puede interesar